15 de septiembre de 2010

EL ROBIN HOOD DE LA POLÍTICA presenta: CÚSPIDE

- ¡Cúspide!

- ¿Cómo?

- Sí, ya lo escuchaste, esa es mi teoría.

- ¿Pero cómo llegás a esa hipótesis? ¿No te basta con poner a todos en tu contra?

- ¡Pero eso es lo que pienso! Además, si los demás no pueden tratar un tema de “ésa” magnitud, yo no tengo por qué darles tregua. Lo único que quiero es que entiendan que los decibeles de des-información sobre la Amenaza Galáctica ya alcanzaron los límites insospechables, todo está plagado de mentiras, omisiones y tergiversaciones- retomó su defensa como si fuera lo último que la vida le diera.

Todos estaban incómodos, miraban en silencio sus platos o algún compañero de mesa. Claramente algunos no apoyaban la cosmovisión de éste héroe, pero otros que habían llegado más tarde hacían su bandera de ella.

Parecían Unitarios y Federales cuando intercambiaban gestos y miradas. Como un pacto, todos en contra pero sin atacar. Pasó un minuto de silencio de caras agrias. Hasta que Luciano se animó a romperlo.

- ¡Basta de discutir! Para mí, lo que se tendría que hacer es: primero, comer tranquilos; segundo, reírnos mucho; tercero y último, pagar la cuenta y volver todos a nuestras casas calentitas con nuestras familias o sin ellas. No es necesario seguir con este debate que ya está tomando un rumbo poco agradable.

- ¡¡VÉS!! ¡Él lo que hace! Lo que hace es desviar la atención, así nos olvidamos de lo que nos rodea y lo volvemos cotidiano. Quién dice que no es ahora el momento para levantarnos e ir a hacer, ¡lo que sabemos hacer y para lo que fuimos hechos!

- Pero tenemos órdenes- estalló uno, desde el fondo de la mesa.

- ¡Pero si el pueblo no está! ¡¡ ¿A quién vas a defender?!!

Todos estaban muy cansados, aún el Hombre de Acero quería compartir un momento del día con su mujer.

- Bueno muchachos, me retiro para ir con mi jermú. -mientras saludaba uno por uno, le hacía gestos a Flash para que se dirigiera hacia la puerta- Hoy realmente fue una sesión memorable, como las que veníamos teniendo.

Ya estando en la puerta Flash, sacaba de su bolsillo el paquetito con Marihuana y los Lillos para armar. Superman ya estaba despidiéndose con la mano.

- ¿Ya los tenés armados?

- ¡Sabes que soy el más rápido, -le decía en voz baja- Ya armé siete en este ratito!

- Bueno dale entonces, vamos a la terraza del “Empaier” a fumar. Quiero aclarar igualmente que, ¿te digo la verdad? ….

El Hombre del Rayo en el pecho, asentía sin dudar, mientras caminaban por la calle.
- … estar con mi mujer, es tan desgastante como venir a estas sesiones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

SILENCIO DE MIRADA CALÓRICA, ENCENDIDO Y RESPIRO HONDO. Luego, largamos el humo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


- A mi también me pasa lo mismo… pero con mi gato.

























Andrés Benitez

No hay comentarios: